Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la despedida a la selección española antes de su partida al Mundial de Rusia y la entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

5.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Las Rozas

Gracias al presidente de la Federación. Enhorabuena a Andrés por la merecidísima Cruz, la merecidísima Medalla y, sobre todo, el merecidísimo reconocimiento a tu trayectoria deportiva, a tu trayectoria profesional y a tu trayectoria personal.
Todos recordamos, de manera muy especial, esa final de Johannesburgo, ese gol que metiste y, sobre todo, el homenaje que diste también a un compañero que ya no está entre nosotros. Creo que con ese gesto de recordar y reivindicar su figura, y la trayectoria profesional de ese gran deportista, de ese gran futbolista, lo que hiciste fue, no solamente demostrar lo extraordinariamente profesional y competitivo que eres en el ámbito deportivo, sino sobre todo, demostraste ser una gran persona.
Y creo que esos son los valores que, tanto tú como el conjunto de compañeros que vais a encabezar y vais a representar a la Selección Española, y también el Cuerpo Técnico, demostráis y mostráis a la sociedad española; sobre todo, a los niños y a las niñas y a la gente más joven. Y son los valores de la competitividad, del compañerismo, valores que están muy vinculados con los deportes de equipo, que son aquellos que tienen que ver con el sacrificio y, también, con el esfuerzo colectivo. Con aquella frase que parece muy manida, pero que, al final, es lo que representan los deportes de equipo y es que, "la unión hace la fuerza".
Yo estoy convencido de que vais a tener una trayectoria en este Mundial de Rusia extraordinaria, que empezamos, además, con un partido difícil, con Portugal, pero que estoy convencido que va a ser el inicio de una gran aventura y de una positiva aventura para la Selección Española como es el Mundial de Rusia.
Desde aquí, como presidente del Gobierno solamente puedo desearos lo mejor y, pase lo que pase, estoy convencido de que la afición española va a ser una afición unida en torno a su Selección.
Así que mucha suerte y a ganar.

Más información