Palabras del presidente del Gobierno en la base aérea de Los Llanos

12.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Albacete

Muy buenas tardes.

Solamente un breve comentario. La ministra de Defensa y yo hemos venido hoy aquí, a esta base aérea de Los Llanos, después del desfile de las Fuerzas Armadas y después de la celebración del Día Nacional esta mañana en Madrid. Y hemos venido porque, como saben, un piloto de Eurofighter. con sede aquí, en Los Llanos, el capitán Borja Aybar, ha fallecido en un accidente.

Hemos venido a dar el pésame a todo el Ejército del Aire, que vive con intensidad nuestra Fiesta Nacional, y también hemos venido a estar con su familia. Hemos estado con su viuda. Tiene un hijo muy pequeño, de cuatro meses. Es un momento para ella, como todos ustedes pueden entender, muy duro y muy difícil. Hemos intentado animarla. Tiene tres hermanas, tiene una familia estupenda. Son de Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real. Y ahora estamos esperando a que lleguen los padres del capitán fallecido, que viven en Santa Pola. Lo harán ahora y también les transmitiremos nuestro sentimiento y nuestro pesar.

Por tanto, nuestra solidaridad, nuestro afecto y nuestro cariño a la familia --creo que puedo decirlo en nombre de la inmensa mayoría de los españoles--, y también al Ejército del Aire en un día tan bonito para todos como es del hoy, el de la Fiesta Nacional de España.

Muchas gracias por su atención.

Más información