Palabras del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados después de la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017

31.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

Presidente.- Creo que es una buena noticia que España pueda tener Presupuestos Generales del Estado. No ha sido fácil. Ha habido, al final, un acuerdo entre siete fuerzas políticas y yo tengo que agradecer a todos aquellos que han contribuido a que España tenga hoy Presupuestos su esfuerzo, su trabajo y su comprensión.

Realmente, estamos en un momento, desde el punto de vista económico, mejor que el que hemos vivido en los últimos años, se está creciendo y se está creando empleo, y creemos que este Presupuesto va a servir para continuar creando empleo. Quinientos mil puestos de trabajo este año es el objetivo principal, pero también, como consecuencia del aumento de asignaciones a las Comunidades Autónomas, se va a ver incrementado el gasto en sanidad y educación.

Estos eran los objetivos fundamentales de este Presupuesto. Estamos satisfechos y continuaremos trabajando; pero creo que hoy España da un buen mensaje de estabilidad, de confianza y de credibilidad en las instituciones a todos los agentes económicos y sociales, y también fuera de España, lo que también tiene su importancia.

Más información