Declaraciones del presidente del Gobierno después de la primera jornada del Consejo Europeo

9.3.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Bruselas

P.- ¿Está satisfecho con la reelección de Donald Tusk?

Presidente.- Sí, porque ha hecho una buena labor durante estos dos años y medio, y las instituciones necesitan estabilidad. No había ninguna razón para que no fuera reelegido y, de hecho, de veintiocho países, veintisiete le han dado su apoyo. Creo que es una buena decisión y es un mensaje de la Unión Europea de que la estabilidad es un valor muy importante.

P.- Presidente, hoy hemos leído en un periódico un informe del Gobierno en el que alerta de los peligros del "Brexit" para España. Entre ellos, dice que se perderían mil millones en exportaciones. No sé si tiene que decir algo más.

Presidente.- No hay que dramatizar las cosas. Lo que tenemos que hacer es negociar bien. Al Reino Unido le interesa negociar bien; a Europa, también; a España, también, y yo espero que las cosas salgan razonablemente para todos. Lo primero, para los españoles que estén en el Reino Unido y también para los británicos que están en España y en el resto de los países europeos. Yo confío en que las cosas se hagan bien y, desde luego, como he dicho ya muchas veces, trabajaremos para eso sea así.

Muchas gracias.

Más información