Rajoy anuncia que la próxima semana sus declaraciones de renta y patrimonio estarán en la página web de La Moncloa

Actividad del presidente - 2.2.2013

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

El presidente del Gobierno ha dicho en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular, que quiere que "en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia. Y lo vamos a hacer".

Todos los españoles, "nos hayan votado o no", tienen "derecho a recibir la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras", porque "no debemos permitir que unas personas, los españoles, a los cuales les estamos pidiendo sacrificios y renuncias puedan tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa".

Por esta razón, Mariano Rajoy se ha comprometido a "que resplandezca la verdad" y "a poner todo de nuestra parte para que no quede, sobre esta cuestión, la menor sombra de duda".

En este sentido, ha anunciado que la semana que viene estarán a disposición de todos los ciudadanos, en la página web de La Moncloa, sus declaraciones de la renta y patrimonio.

Rajoy ha subrayado que "nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte".

El presidente del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo "tiene un rumbo marcado para su tarea" y "que no se va a torcer" y ha añadido que "estamos en el buen camino. Yo sé que todavía no se ven los frutos. Ya se verán, porque están sembrados. Y no sembrados de cualquier manera. Con mucho orden, con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio".

Finalmente, Rajoy ha dicho que seguirá "trabajando para vivir en un país en que sean necesarias pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar. La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia, no puede servir. Y caso contrario, acabaremos viviendo en un país inhabitable".