Pedro Sánchez habla con Juan Guaidó tras analizar con sus homólogos de Colombia, Ecuador y Costa Rica los acontecimientos de Venezuela

Actividad del presidente - 24.1.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Davos (Suiza)

Durante la reunión, Pedro Sánchez les ha trasladado a los líderes iberoamericanos la postura de la Unión Europea de reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional y apuesta por elecciones libres como la vía capaz de lograr una solución no traumática en Venezuela. Los presidentes han reconocido el papel fundamental de equilibrio y solución que juega España en este momento, en su papel de actor principal tanto ante la Unión Europea como ante la comunidad de países iberoamericanos.

A continuación, el presidente del Gobierno español ha conversado telefónicamente, a iniciativa suya, con Juan Guaidó por espacio de diez minutos. En la conversación, Sánchez le ha trasladado su reconocimiento por el coraje con el que está comportándose en esta situación y ha defendido la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y ha explicado a Guaidó el comunicado conjunto de la Unión Europea. En dicho comunicado, se apuesta por una posición común en favor de la celebración de elecciones libres, que permitan expresarse democráticamente al pueblo venezolano, y un rechazo rotundo del uso de la violencia y de la fuerza.

Más información