Rajoy recibe al equipo español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Actividad del presidente - 27.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Mariano Rajoy ha subrayado que, aunque "los deportes de hielo y nieve" no tienen en nuestro país "una afición tan grande" como otros, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang, Corea del Sur, han supuesto para España "otro paso hacia adelante". "Lo habéis dado vosotros y habéis tenido reconocimiento", ha añadido.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado "absolutamente convencido" de que los resultados de España en la próxima cita olímpica invernal, que se celebrará dentro de cuatro años en Pekín (China), serán mucho mejores.

Después de recordar a los hermanos Fernández Ochoa, pioneros en los deportes de nieve en España, y de agradecer a los deportistas presentes su "esfuerzo, trabajo y dedicación", Mariano Rajoy ha asegurado que actos como el que ha tenido lugar en La Moncloa sirven para poner el foco en deportes que "tienen menos atención por parte de los medios de comunicación".

Para contrarrestar esta situación, el hecho de "que tengamos aquí este acto es un pequeño granito para que la gente se dé cuenta de que hay muchos que trabajan, se esfuerzan, se dedican, hacen cosas y le ponen muchísimo empeño", ha dicho.

Apoyo del Gobierno

Pool Moncloa/César P.SendraPool Moncloa/César P.Sendra

El presidente Rajoy también ha comprometido el apoyo del Ejecutivo, "en la medida de las posibilidades del Gobierno", al Programa de Ayuda a Deportes Olímpicos (ADO) "fundamentalmente", pero también a "todas aquellas cosas que os permitan seguir dándonos alegrías a todos".

Al comenzar la audiencia, tomaron la palabra Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje, y Regino Hernández, medalla de bronce en 'snowboard'. Los dos deportistas entregaron al presidente del Gobierno un obsequio: unos patines en el caso de Javier Fernández, y un casco en el de Regino Hernández, ambos con su firma.