El presidente del Gobierno reivindica los valores europeos comunes y el respeto a los derechos humanos

Actividad del presidente - 24.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Bruselas (Bélgica)

El presidente del Gobierno ha participado hoy, en Bruselas, en la Cumbre de trabajo informal sobre asuntos de migración y asilo. Pedro Sánchez ha constatado que todos los países participantes en la reunión, que ha valorado como positiva, han coincidido en que la migración se debe gestionar desde una perspectiva conjunta europea.

Ha declarado que aunque aún queda mucho trabajo por delante, esta reunión ha servido para encontrar puntos en común y hay una perspectiva esperanzadora tras haber dado un importante "paso adelante".

Pedro Sánchez ha señalado que España se encuentra ante un desafío importante que toca de lleno a los países fronterizos entre los cuales se encuentra España, que puede aportar su experiencia como tal.

También ha enfatizado el importante papel de Marruecos, un país con el que España mantiene una gran colaboración en materia migratoria. Los líderes europeos han felicitado a España por fomentar esta estrecha colaboración con Marruecos en la frontera sur de Europa.

Concluida la Cumbre, Pedro Sánchez ha explicado que durante la cita cada país ha ofrecido su visión y puntos de vista, como paso previo a la reunión de la próxima semana en el Consejo Europeo en la que se buscará una "solución común para una responsabilidad común".