El presidente recibe a los visitantes en los jardines del complejo

Pedro Sánchez ejerce de anfitrión de los primeros ciudadanos que acuden a la cita de Moncloa Abierta

Actividad del presidente - 19.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El presidente, Pedro Sánchez, ha recibido a los primeros ciudadanos que visitan el complejo de La Moncloa y con ellos ha podido recorrer algunas partes de los jardines de La Moncloa, un lugar donde han tenido la oportunidad de charlar distendidamente con el jefe del Ejecutivo. Los orígenes de estos jardines se remontan al último tercio del siglo XVII, aunque su configuración actual es de principios del siglo XIX.

También se han hecho una foto de familia ante la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, uno de los más emblemáticos, construido en 1989 bajo la presidencia de Felipe González con motivo de la primera presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Ya en su interior y tras recorrer algunas de sus salas, Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia y responsable de este programa, les ha enseñado la sala del Consejo de Ministros, la mesa en la que se desarrolla cada viernes la reunión del Gobierno y el lugar que ocupan los ministros y ministras.

El grupo ha conocido también la Secretaría de Estado de Comunicación, en cuyas dependencias se celebra, cada viernes, la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y donde los periodistas realizan sus crónicas.

Las visitas de Moncloa Abierta se realizarán periódicamente. La próxima semana, coincidiendo con el viaje del presidente a Estados Unidos, está previsto organizar nuevas visitas. El objetivo de la organización es atender la demanda de los mil solicitantes inscritos, antes de que finalice el año, fecha en la que se convocarían nuevas plazas.