Rajoy: "Somos capaces de llegar a entendimientos y acuerdos en beneficio del interés general"

Actividad del presidente - 19.5.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Delegación del Gobierno, Las Palmas de Gran Canaria

Mariano Rajoy cree que con esta firma se ha antepuesto el interés general a cualquier otra consideración y que eso, "en unas circunstancias difíciles como las que estamos viviendo, es muy reconfortante y demostrativo de que en España también se puede hacer política". "Mejor es en cualquier faceta de la vida, y desde luego en la política, construir que destruir y creo que hemos apostado por lo primero: construir, ser positivos e intentar hacer cosas en beneficio de los ciudadanos", ha indicado el presidente.

Rajoy ha destacado que estos Presupuestos Generales del Estado son buenos para España "porque generan confianza en el exterior, le dan crédito a nuestro país y demuestran que con los apoyos de otras fuerzas políticas que también se han sumado a este Presupuesto, somos capaces de llegar a entendimientos y acuerdos en beneficio del interés general".

El presidente ha subrayado que los objetivos principales de los Presupuestos Generales del Estado son, "por una parte, conseguir crecimiento económico y seguir creando empleo en España y, por otra, que la recuperación económica cada vez aproveche a más personas".

Durante su intervención, Rajoy ha asegurado que, si bien la previsión de crecimiento para este año es del 2'7 por ciento, el Gobierno va a trabajar para romper su propio pronóstico e intentar llegar al 3 por ciento, como ha sucedido en los tres últimos años. En el mismo sentido, ha señalado que, con estos Presupuestos, las previsiones indican que se crearán 475.000 empleos, pero desde el Ejecutivo van a "trabajar para romper las previsiones" y llegar al medio millón.

Rajoy ha apostado por continuar con la política de consolidación fiscal y el control de las cuentas públicas. También considera necesario "mantener las políticas reformistas aquí y en el conjunto de la Unión Europea y hacer una apuesta por la competitividad y la productividad".

Según ha explicado el presidente, en los Presupuestos hay partidas importantes en materia de infraestructuras, I+D+i, en formación y en materia digital. "Esto son temas capitales porque ahí está el futuro y la posibilidad de crear más puestos de trabajo", ha afirmado.