Está usted en:
  • Enviar

El presidente del Gobierno recibe al presidente de Bolivia

La Moncloa, Madrid, viernes 16 de marzo de 2018

​Durante su visita de trabajo a España, el presidente Morales ha sido asimismo recibido en audiencia por S.M. el Rey y ha mantenido un encuentro con empresarios españoles con intereses en Bolivia, organizado por la CEOE.

Las relaciones económicas bilaterales entre España y Bolivia son fluidas. En 2017, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los 227 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior, con un superávit para España de 65 millones. En ese año, las exportaciones aumentaron casi un 60% respecto a 2016, situándose en 146 millones, mientras que las importaciones fueron de 81 millones.

En el año 2015, los inversores españoles destinaron un total de 1.376 millones de euros a Bolivia. Se trata de valores muy importantes desde el punto de vista de la economía boliviana, siendo España el tercer inversor extranjero en el país. 

La presencia comercial española en Bolivia es destacada en los sectores de energía, construcción, industria química, editorial y servicios financieros.