Pedro Sánchez recibe a Irene, la 'primera presidenta del Gobierno de España' con tan solo nueve años

Actividad del presidente - 15.10.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Irene ha hecho entrega a Pedro Sánchez de la "Agenda de las niñas", un documento que recoge 15 puntos clave en materia de igualdad, educación, violencia contra la infancia y participación e inversión pública para defender los derechos de las niñas y mujeres jóvenes.

Esta visita, celebrada con motivo del Día internacional de la Niña, se enmarca dentro de los actos de la campaña 'GirlsGetEqual', que la ONG 'Plan International' celebra en más de 60 países para promover el empoderamiento de las niñas y jóvenes de todo el mundo, haciendo que estas sean visibles, escuchadas y valoradas en igualdad. A su corta edad Irene ya tiene claro su futuro, quiere ser diseñadora, estudiar en París y tener su propia casa en donde criar a su perro. Le encanta la cocina, es una gran amante de los animales y le preocupa el cambio climático.

Irene representa a todas las niñas y jóvenes españolas a las que el Gobierno quiere apoyar, por ello se suma a esta iniciativa global que, aunque ya se ha celebrado en anteriores ocasiones en nuestro país, es la primera vez que se realiza con un presidente de Gobierno de España.

Más información