El presidente Rajoy felicita a la comunidad china con motivo del inicio de su Año Nuevo

Actividad del presidente - 14.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Con motivo del Festival de primavera y en vísperas del inicio del Año Nuevo chino, deseo enviar hoy un mensaje a la comunidad china en España con mis mejores deseos de felicidad y bienestar. Quiero también aprovechar esta ocasión para destacar su contribución a nuestra prosperidad compartida y a la riqueza de una España diversa y multicultural.

En pocos años, la comunidad china ha pasado a ser la segunda mayor de nuestro país, fuera del ámbito de la Unión Europea. La suya es una presencia cotidiana en nuestras calles y comercios de todo tipo. Gracias a ella son muchos los españoles que ven hoy las culturas china y asiática como algo mucho más próximo que en el pasado.

A su vez, son cada vez más los ciudadanos chinos que descubren España como un lugar atractivo para visitar, residir, e incluso estudiar -como lo atestigua el gran incremento registrado en este ámbito en la última década-. Chino y español son dos de las tres grandes lenguas globales, lo que representa un formidable potencial que deseamos explotar en beneficio mutuo.

Confío que en los próximos años tengamos nuevas oportunidades de trabajar para reforzar los lazos de amistad y el conocimiento mutuo entre China y España. Zhuyuan xizhong liang guo youyi changcun!.
(Larga vida a la amistad entre España y China)

Mariano Rajoy Brey

Presidente del Gobierno de España"