El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa al canciller austriaco en vísperas de la próxima cumbre de Salzburgo el 19 y 20 de septiembre

Sánchez y Kurz dialogan sobre respuestas europeas al reto migratorio

Actividad del presidente - 12.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Durante el encuentro, Sánchez y Kurz han conversado sobre las prioridades de la presidencia austriaca de la UE y sobre el que será uno de los ejes centrales del encuentro de líderes europeos en Salzburgo: la migración. En particular, han intercambiado puntos de vista sobre el control de fronteras y las medidas para reforzar la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX). El presidente Sánchez ha recordado que el reto migratorio es una cuestión global que precisa de una respuesta europea, basada en la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación entre todos los Estados miembro.

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de intensificar el apoyo y cooperación con los países de origen y tránsito, en particular con Marruecos, así como de fortalecer la relación entre la UE y África, mediante una estrategia europea para el desarrollo sostenible del continente que favorezca el crecimiento económico y social en los Estados africanos.

El presidente del Gobierno y el canciller austriaco han dedicado también tiempo a las negociaciones del Brexit y otros asuntos de interés común europeo como la dimensión social de la reforma del euro o el nuevo marco financiero plurianual 2021-2027.

Tras su paso por España, el canciller austriaco viajará el domingo a París para encontrarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y posteriormente a Berlín donde se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, en vísperas de la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de Salzburgo.

Más información