El presidente del Gobierno manifiesta el compromiso de España con la OTAN

Actividad del presidente - 11.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Cuartel General de la OTAN, Bruselas (Bélgica)

La cita constituye una nueva oportunidad para mostrar la cohesión y unidad de los países miembros de la Alianza, la vigencia del vínculo trasatlántico y el compromiso de los 29 con la defensa colectiva, la paz y la salvaguarda de los valores comunes.

Momentos antes del comienzo de la Cumbre, el presidente Sánchez hizo una declaración a los medios de comunicación donde trasladó que el ánimo y la actitud con la que España acude son "constructivos" y de fortalecimiento "de los lazos trasatlánticos".

Igualmente, Pedro Sánchez quiso subrayar que "España es un país fiable, comprometido y muy activo en la participación de las misiones internacionales, tanto en Naciones Unidas como de la OTAN".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa MayPool Moncloa/Fernando CalvoEl presidente español también mantuvo un encuentro bilateral con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el que Pedro Sánchez se interesó por la marcha de las negociaciones sobre el Brexit y, particularmente, sobre Gibraltar, asunto en el que ambos mandatarios expresaron su disposición a mantener un diálogo constructivo en el que España sigue participando de manera efectiva en beneficio de las poblaciones del Campo de Gibraltar.

Pedro Sánchez se reunió, igualmente de manera bilateral, con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, con quien conversó acerca de la reclamación de una pensión por parte de 12.000 marineros españoles que durante años trabajaron en navieras noruegas y tributaron por ese trabajo en la Hacienda de dicho país.