Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El presidente del Gobierno asiste a la Cumbre de la OTAN

Martes 10 de julio de 2018
Pedro Sánchez (archivo)
Pool Moncloa/Fernando Calvo (Archivo)

Los próximos días 11 y 12 de julio se celebra en Bruselas (Bélgica) la vigesimoctava Cumbre de la Alianza Atlántica. España estará representada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acompañarán los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borell, y de Defensa, Margarita Robles.

​Los jefes de Estado y de Gobierno analizarán, durante las dos jornadas, el escenario estratégico de seguridad actual, dotando de nuevo impulso y coherencia a las líneas de acción estratégicas marcadas en la anterior Cumbre en Varsovia.

Los países miembros de la OTAN debatirán sobre la estabilidad del flanco Sur y sobre la mejor manera de colaborar con nuestros socios del otro lado del mediterráneo mediante la formación y el asesoramiento de sus fuerzas armadas.

La Cumbre también dará la oportunidad a los aliados de manifestar su apoyo y solidaridad a Ucrania y Georgia y de renovar su compromiso con la misión en Afganistán.

Se prevé aprobar también importantes medidas en el ámbito de Paz Mujer y Seguridad y de protección de los niños en zonas de conflicto.

La Cumbre de Bruselas será una nueva oportunidad para mostrar la cohesión y unidad de los países miembros de la OTAN, la vigencia del vínculo trasatlántico y el compromiso de los 29 con la defensa colectiva, la paz y la defensa de los valores comunes.

España acude a la Cumbre como aliado fiable, solidario y comprometido con los objetivos de la Alianza, siempre con la firme voluntad de garantizar la paz, de preservar nuestros valores y de proteger a nuestros ciudadanos.