El presidente del Gobierno asiste a la Cumbre de la OTAN

Actividad del presidente - 10.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Los jefes de Estado y de Gobierno analizarán, durante las dos jornadas, el escenario estratégico de seguridad actual, dotando de nuevo impulso y coherencia a las líneas de acción estratégicas marcadas en la anterior Cumbre en Varsovia.

Los países miembros de la OTAN debatirán sobre la estabilidad del flanco Sur y sobre la mejor manera de colaborar con nuestros socios del otro lado del mediterráneo mediante la formación y el asesoramiento de sus fuerzas armadas.

La Cumbre también dará la oportunidad a los aliados de manifestar su apoyo y solidaridad a Ucrania y Georgia y de renovar su compromiso con la misión en Afganistán.

Se prevé aprobar también importantes medidas en el ámbito de Paz Mujer y Seguridad y de protección de los niños en zonas de conflicto.

La Cumbre de Bruselas será una nueva oportunidad para mostrar la cohesión y unidad de los países miembros de la OTAN, la vigencia del vínculo trasatlántico y el compromiso de los 29 con la defensa colectiva, la paz y la defensa de los valores comunes.

España acude a la Cumbre como aliado fiable, solidario y comprometido con los objetivos de la Alianza, siempre con la firme voluntad de garantizar la paz, de preservar nuestros valores y de proteger a nuestros ciudadanos.