Sánchez y Löfven apuestan por la solidaridad y la cooperación en Europa

Actividad del presidente - 5.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Enköping (Suecia)

En su reunión, ambos mandatarios han compartido su visión progresista y vocación europeísta en la defensa de los valores fundamentales que sustentan la Unión Europea y en la voluntad de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que afectan a Europa, como el Brexit.

Tras su encuentro, Pedro Sánchez ha expresado su admiración hacia el Ejecutivo sueco por el liderazgo mostrado en la defensa y promoción en Europa del pilar social, "una prioridad", ha dicho, "de ambos gobiernos" y "que ha servido de fuente de inspiración para muchos gobiernos europeos". Ambos han acordado trabajar de forma conjunta en lograr la plena conciliación laboral y en la lucha contra la explotación laboral.

Sánchez y Löfven han mostrado plena sintonía ante el que es uno de los grandes retos europeos, la cuestión migratoria. Los dos líderes apuestan por un enfoque global que aúne la responsabilidad común y solidaridad de todos los Estados y que tenga como eje vertebrador el diálogo y cooperación con los países de tránsito y de origen y el respeto a los Derechos Humanos.

La cita entre los dos líderes ha servido de antesala al reencuentro de ambos en la próxima reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del próximo 20 de septiembre en Salzburgo (Austria), país anfitrión de la cumbre y que actualmente ostenta la Presidencia del Consejo.