Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Sánchez y Löfven apuestan por la solidaridad y la cooperación en Europa

Enköping (Suecia), miércoles 5 de septiembre de 2018
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa / Jorge Villar

1. Intervención del presidente del Gobierno en la conferencia de prensa con el primer ministro de Suecia

Enköping , Suecia - 05/09/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a la ciudad de Enköping, en Suecia, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el primer ministro del país, Stefan Löfven, con el que ha puesto de manifiesto la excelente relación bilateral entre los dos países y han abordado cuestiones clave para el futuro de la Unión Europea, como la cohesión social, el Brexit o la cuestión migratoria.

En su reunión, ambos mandatarios han compartido su visión progresista y vocación europeísta en la defensa de los valores fundamentales que sustentan la Unión Europea y en la voluntad de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que afectan a Europa, como el Brexit.

Tras su encuentro, Pedro Sánchez ha expresado su admiración hacia el Ejecutivo sueco por el liderazgo mostrado en la defensa y promoción en Europa del pilar social, "una prioridad", ha dicho, "de ambos gobiernos" y "que ha servido de fuente de inspiración para muchos gobiernos europeos". Ambos han acordado trabajar de forma conjunta en lograr la plena conciliación laboral y en la lucha contra la explotación laboral.

Sánchez y Löfven han mostrado plena sintonía ante el que es uno de los grandes retos europeos, la cuestión migratoria. Los dos líderes apuestan por un enfoque global que aúne la responsabilidad común y solidaridad de todos los Estados y que tenga como eje vertebrador el diálogo y cooperación con los países de tránsito y de origen y el respeto a los Derechos Humanos.

La cita entre los dos líderes ha servido de antesala al reencuentro de ambos en la próxima reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del próximo 20 de septiembre en Salzburgo (Austria), país anfitrión de la cumbre y que actualmente ostenta la Presidencia del Consejo.