Rajoy y Modi impulsan las relaciones bilaterales entre España y la India

Actividad del presidente - 31.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En su intervención, Rajoy ha elogiado el "amplio programa de reformas económicas" que el mandatario indio está impulsando en su país para lograr "el buen gobierno" y "una economía más desarrollada y del conocimiento".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la importancia de la India para España, como demuestra el hecho de que es nuestro tercer socio comercial en Asia. Además, ha destacado que "las relaciones bilaterales cada vez son más y cada vez son mejores", por lo que espera que la visita a España del primer ministro indio sirva para impulsar aún más esa colaboración.

Asimismo, Mariano Rajoy ha anunciado la firma de un documento que servirá de guía "para el desarrollo de las relaciones en el ámbito político, de seguridad, económicas, científicas y tecnológicas". También ha informado de que, durante reuniones bilaterales que se desarrollarán hoy, se abordarán cuestiones bilaterales y otras de la agenda internacional.

Inversiones españolas en la India

Mariano Rajoy y Narendra Modi pasean por los jardines de La MoncloaPool Moncloa/Diego CrespoEl primer ministro Modi, además de agradecer a Rajoy su "calurosa bienvenida", ha manifestado su interés por abordar con el presidente español temas relativos a la situación mundial y europea y al terrorismo internacional.

Por otra parte, Nasendra Modi ha afirmado que la mejora económica de la India, "un país enorme", ofrece muchas oportunidades y, por eso, ha invitado a las empresas españolas a participar en la renovación y modernización de las infraestructuras, sectores en los que España tiene "competencias a nivel mundial".