Mariano Rajoy recibe al presidente de la República del Ecuador

Actividad del presidente - 30.1.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El presidente Correa, que llega a nuestro país proveniente de Italia, ha aprovechado su estancia en España para celebrar encuentros con la comunidad ecuatoriana, la más numerosa de Latinoamérica, con actos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia. El presidente ecuatoriano ha sido recibido esta mañana por S.M. el Rey y ha mantenido asimismo encuentros con las alcaldesas de Barcelona y Madrid.

Las relaciones económicas entre ambos países viven un buen momento con una presencia de empresas españolas en muchos sectores del país. El comercio bilateral es acorde con el tamaño de la economía ecuatoriana. Nuestras exportaciones superan los 350 millones de euros al año y las importaciones superan los 480 millones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa (Foto: Pool Moncloa)Pool Moncloa/Diego CrespoDesde el punto de vista de la inversión, España es el segundo inversor en Ecuador por detrás de Holanda. La presencia de empresas españolas en Ecuador se ha consolidado y profundizado, poniendo de manifiesto los fuertes lazos que unen a ambos países.

En particular, destaca la participación de varias empresas españolas en el proyecto de construcción de la Línea 1 del metro de Quito, un proyecto emblemático para la capital ecuatoriana y para el país en su conjunto, tanto por su importe como por su papel generador de empleo.