Encuentro del presidente del Gobierno con el presidente de Palestina

Actividad del presidente - 19.11.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Ambos mandatarios repasarán los principales temas de la agenda internacional y regional. Se tratará, entre otras cuestiones, el acuerdo de reconciliación intrapalestino firmado en El Cairo el pasado 12 de octubre, con la confianza en que contribuya a la reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo, con el que España está firmemente comprometida. España defiende una solución de dos Estados para alcanzar una paz general, justa y duradera en línea con los parámetros internacionalmente aceptados para la resolución del conflicto y siguiendo el ejemplo de confianza mutua que supuso la Conferencia de Madrid de 1991.

Abordarán igualmente los programas de cooperación que se están desarrollando en Palestina, destino prioritario de la cooperación española. La última visita Mahmoud Abbas a Madrid tuvo lugar en diciembre de 2012.

Durante la reunión en La Moncloa, el presidente de Palestina estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración, Riad Malki, y el ministro portavoz, Nabil Aburudainah.