Rajoy preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Actividad del presidente - 19.1.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

A esta reunión asisten, por primera vez desde su constitución, todos los miembros del Gobierno, con el ánimo de comenzar este período con un impulso integrador y cohesionado de la política de Seguridad Nacional. De este modo, además de los vocales previstos en la Ley de Seguridad Nacional, acuden a esta convocatoria los ministros de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, y las ministras de Empleo y Seguridad Social, y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre otros temas, se abordará el análisis sobre la amenaza del terrorismo yihadista y su proyección sobre España, tras los últimos atentados registrados dentro y fuera de Europa, así como la evolución del conflicto en Siria.

Está previsto, además, que se someta a aprobación el Informe Anual de Seguridad Nacional correspondiente al año 2016. En él, como en ediciones previas, se hace un diagnóstico completo y actualizado de la evolución de los riesgos y amenazas para la seguridad de nuestro país, del grado de cumplimiento de la Estrategia de Seguridad Nacional 2013 y de las actuaciones del Sistema de Seguridad Nacional durante el último año.