Telegrama de Mariano Rajoy y comunicado del Gobierno por el fallecimiento de José Manuel Maza

Actividad del presidente - 18.11.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Telegrama de Rajoy a la viuda de José Manuel Maza, fiscal general del Estado

"Tras conocer la triste noticia del fallecimiento del fiscal general del Estado, don José Manuel Maza, quisiera, en nombre del Gobierno y en el mío propio, trasladar nuestro más sincero pésame y nuestro afecto a toda su familia y amigos más allegados.
Con su fallecimiento no solo perdemos a un extraordinario fiscal general del Estado, sino también a un insigne jurista y servidor público que ha dedicado su vida al servicio de la Justicia.
En su extensa y brillante carrera, en particular como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, dejó constancia de su independencia y de su sereno rigor doctrinal, virtudes de las que también ha hecho gala en su trayectoria como fiscal general del Estado, con su profesional entrega en defensa del Estado de Derecho.
Con nuestro reconocimiento y agradecimiento, descanse en paz".
Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno

Comunicado del Gobierno

El Gobierno de España lamenta profundamente el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y quiere reconocer públicamente toda su vida de entrega al servicio público.

José Manuel Maza fue un extraordinario jurista que desempeñó sus distintas responsabilidades con una admirable excelencia profesional.

Esa labor merece mayor reconocimiento si cabe por su entrega en los momentos de dificultad que nuestro país ha vivido en los últimos tiempos y que están en la mente de todos.

El Gobierno quiere expresar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de José Manuel Maza, y despedir con reconocimiento y gratitud a un gran servidor del Estado.