Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Telegrama de Rajoy al presidente de Perú con motivo de las inundaciones que afectan al país andino

Sábado 18 de marzo de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el siguiente telegrama con motivo de las graves inundaciones que afectan al país andino:

​"Estimado Presidente,

Deseo trasladarle por esta vía, en mi nombre y en el del pueblo de España, nuestra expresión de solidaridad y cercanía para con el hermano pueblo del Perú en estos difíciles momentos.

Seguimos con preocupación las inundaciones que están asolando el Perú y admiramos el tesón con el que el pueblo peruano y su Gobierno están haciendo frente a los importantes daños, tanto humanos como materiales, provocados por estas calamitosas precipitaciones.

Lamentamos particularmente la pérdida de vidas humanas y me permito solicitarle, señor Presidente, que haga llegar a las familias de las más de sesenta víctimas mortales de estas nuevas inundaciones nuestro más sentido pésame por esta irremplazable pérdida, así como nuestros deseos de pronta recuperación a los demás afectados por esta catástrofe.

Ante este tipo de catástrofes naturales, resulta más preciso que nunca incidir en los mecanismos de prevención, tanto a nivel nacional como internacional. España, que ha realizado importantes esfuerzos en este ámbito a lo largo de los últimos lustros, sigue dispuesta, ahora más que nunca, a continuar intercambiando experiencias con Perú de cara a evitar, en la medida de lo humanamente posible, futuras víctimas.

Permanezco a su entera disposición para lo que estime menester y le ruego que reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima".

Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España