Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El presidente recibe en La Moncloa al jefe de Gobierno del Principado de Andorra

La Moncloa, Madrid, miércoles 17 de mayo de 2017
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa/Marcos Martín

1. Imágenes del encuentro de Rajoy con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí

La Moncloa, Madrid - 17/05/2017

​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en La Moncloa al jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, con quien ha mantenido una reunión de trabajo.

​La reunión ha servido para dar continuidad a los encuentros que mantuvieron ambos jefes de Gobierno el 2 de septiembre de 2014 en Madrid y en la visita oficial del presidente del Gobierno a Andorra el 7 y 8 de enero de 2015, primera de un jefe del Ejecutivo de España al Principado. La entrevista se produce además en la perspectiva del cumplimiento, el próximo año 2018, del XXV aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre los dos países. 

Ambos mandatarios han abordado la reciente presentación por Andorra de su candidatura para albergar la XXVII Cumbre Iberoamericana, en el año 2020; algunos aspectos del interés de Andorra relativos al funcionamiento del Aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell, así como el interés de España en la presencia y consolidación del sistema educativo español en el Principado. 

En el ámbito de las relaciones con la Unión Europea, ambos jefes de Gobierno han examinado también el estado actual de las negociaciones para un acuerdo de asociación entre Andorra y la Unión Europea, proceso que interesa a España desde su condición simultánea de Estado miembro de la UE y a su vez vecino de Andorra.

»Más Información