Rajoy sostiene que lo sucedido en el Parlamento de Cataluña "fue un golpe a la democracia como no hemos visto nunca"

Actividad del presidente - 13.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

"No va a haber referéndum", ha asegurado Mariano Rajoy, porque el Gobierno va a "cumplir con su obligación": "Si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal".

Respecto a lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento de Cataluña, ha reiterado que "fue un acto claramente antidemocrático" porque no solo se "privó" a los diputados de sus derechos, sino que "se cambió la legalidad, se liquidó la soberanía nacional y se convocó un referéndum". Es decir, "fue un golpe a la democracia como no hemos visto nunca".

En cuanto a la oferta de diálogo de Carles Puigdemont, el presidente ha explicado que "llevamos mucho tiempo hablando", pero algunas cosas son "innegociables" porque supondría "liquidar la soberanía nacional y pasar por encima de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cataluña". Ha agregado que "ningún gobierno democrático en ningún país del mundo" aceptarían "algo de esas características".