Pésame de Rajoy por el fallecimiento de Manuel Marín

Actividad del presidente - 5.12.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de don Manuel Marín, quisiera en nombre del Gobierno y en el mío propio, trasladar nuestro más sincero pésame y afecto a toda su familia y amigos más allegados, al partido socialista del que era veterano militante y a la fundación Iberdrola España, de la que era actualmente presidente.

Desde su elección como diputado, ya en las primeras elecciones democráticas de 1977, hasta la asunción de la presidencia del Congreso de los Diputados en 2004, su vida estuvo dedicada al servicio público y a su dimensión europea. En el Gobierno jugó un relevante papel en las negociaciones para la adhesión de España a las Comunidades Europeas, que culminó en 1985, y esta vocación europeísta también le llevó a ser comisario europeo, ocupando diversas carteras, y vicepresidente de la Comisión, cargo desde el que llegó a ejercer su presidencia en funciones. Recientemente fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, junto a Jean Claude Juncker, en reconocimiento a su importante labor en la implantación del programa Erasmus.

Su notable formación en derecho europeo y su talante abierto, modernizador y dialogante dejaron huella en los diversos cargos públicos que desempeñó y en su reciente trayectoria en el ámbito privado.

Descanse en paz."

Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España