Rajoy preside la reunión del Consejo de Política Exterior

Actividad del presidente - 29.4.2016

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La Moncloa, Madrid

El Informe anual de aplicación de la Estrategia de Acción Exterior 2015 ha sido presentado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación para, de conformidad con el art. 37.3 de la Ley 2/2014, ser informado por el Consejo de Política Exterior y elevado a Consejo de Ministros para su aprobación y ulterior publicación en el Boletín Oficial del Estado y remisión a las Cortes Generales para su conocimiento.

El Informe 2015 es el primero que se presenta tras la aprobación de la Estrategia de Acción Exterior, aprobada por Consejo de Ministros el 26 de diciembre de 2014, y en él se da cuenta de la ejecución de dicha Estrategia, de las actuaciones realizadas, de los objetivos logrados y de los recursos aplicados a su consecución. Ha sido elaborado a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación conjuntamente con todos los departamentos ministeriales y entidades de la Administración General del Estado que actúan en el exterior, así como de las comunidades autónomas y entidades locales.

Pool Moncloa/JM. CuadradoEl Plan Anual Marca España 2016 ha sido presentado por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España en virtud del art. 5a) del R.D. 998/2012, donde se establece que corresponde al Alto Comisionado, en el marco de las directrices y estrategias fijadas por el Consejo de Política Exterior, la propuesta al Gobierno de los planes anuales de acción exterior para la promoción de la Marca España, que se elaborarán con las aportaciones realizadas por los departamentos ministeriales y sus organismos públicos con competencias en ese ámbito.

En el Plan 2016, que es el cuarto que se elabora desde la creación de Marca España en 2012, se detallan las actuaciones realizadas entre 2012 y 2015 y se abordan los resultados obtenidos, analizando aspectos como la notoriedad, valoración y utilidad de la iniciativa Marca España o la mejora de la imagen internacional de nuestro país.

En este sentido, el Plan subraya que, superados los efectos negativos de la crisis económica en la imagen exterior y consolidado el proceso de recuperación, la reputación internacional de España mejoró en 2015, creciendo también de forma sostenida su perfil como destino recomendable para trabajar e invertir.

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