Rajoy recibe el Premio Corazón Solidario de Oro por su contribución al deporte

Actividad del presidente - 28.4.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Sede del Comité Olímpico Español, Madrid

Tras recibir el Premio Corazón Solidario de Oro en la sede del Comité Olímpico Español (COE) por su especial contribución al deporte, el jefe del Ejecutivo ha explicado que interpreta ese galardón como un reconocimiento a lo que ha hecho el Gobierno en esta materia.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, firma en el Libro de Honor del COE (Foto: Pool Moncloa)Pool MoncloaRajoy también ha subrayado que "en España tenemos la fortuna de contar con grandes deportistas", por lo que "el deporte siempre ha sido un motivo de orgullo y de alegría". Son los deportistas quienes "ilusionan a los aficionados" y "representan un ejemplo de esfuerzo y de superación y un estímulo muy saludable para todos los españoles, particularmente para los jóvenes", ha añadido.

Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que "el deporte nos demuestra que el talento y el tesón nos conducen al éxito", que "con capacidad de sacrificio se superan las adversidades" y que "no hay metas que ningún español no pueda aspirar a alcanzar".

Río de Janeiro 2016

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en 99 días comenzarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, "una cita a la que nuestra delegación acude llena de ilusión y con grandes perspectivas de éxito", ya que "llevan cuatro años preparándose sin descanso".

Rajoy ha enviado "un mensaje de ánimo, lleno de optimismo" a todos los que hoy impulsan en España "lo mejor del espíritu olímpico" y ha felicitado al tenista Rafael Nadal por haber sido elegido abanderado de la delegación española: "No se me ocurre mejor representación para España. Nadal es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, una persona cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y el olimpismo".

VII Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte

Pool Moncloa/Fernando CalvoLos Premios Corazón Solidario de Oro se han entregado en el marco del VII Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte. En este sentido, Rajoy ha señalado que el objetivo del Simposio no puede ser "más acertado", ya que pretende "concienciar" sobre los beneficios de la práctica deportiva", a la vez que incide en las precauciones que esta "debe llevar aparejada".

El presidente del Gobierno ha asegurado que la práctica deportiva es "una costumbre saludable" que requiere "preparación, prevención y prudencia" porque "no son pocos los casos que conocemos de personas que haciendo lo que más les gusta, que es practicar deporte, fallecen súbitamente".

En este punto, Rajoy se ha referido a los dos corredores que fallecieron hace escasas semanas en el maratón de Castellón de la Plana: "Me gustaría mostrar aquí mi recuerdo más afectuoso y la solidaridad con sus familias".

Otros premiados

Junto con el presidente del Gobierno, también han recibido el Premio Corazón Solidario de Oro: el exfutbolista y actual entrenador José Antonio Camacho; el futbolista del Atlético de Madrid Juan Francisco Torres Belén, "Juanfran"; la Unidad Militar de Emergencias (UME), y Trinidad López, esposa del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.