Rajoy destaca la creación de 575.000 empleos en el último año

Actividad del presidente - 28.4.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Pasillos del Congreso de los Diputados, Madrid

Preguntado por su balance de la legislatura, Mariano Rajoy se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). "En el último año 575.000 españoles han encontrado un trabajo y 600.000 han salido del paro", ha dicho.

A su juicio, "este dato positivo nos debe animar a seguir trabajando de cara al futuro". "El empleo es básico para la gente y nos va a permitir financiar los grandes servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación y las pensiones", ha añadido.

El presidente ha reiterado que su objetivo para los próximos cuatro años es "consolidar la recuperación, seguir creciendo y creando empleo y, desde el punto de vista político, lo que necesitamos es un Gobierno estable, serio y que vuelva a la cordura". "Creo que debemos en el futuro actuar todos con más calma y tranquilidad", ha declarado.

Al margen de este asunto, Rajoy ha manifestado que esta legislatura "prácticamente no ha existido" y que "no ha habido debates importantes", a excepción del pleno extraordinario del pasado seis de abril sobre los últimos consejos europeos celebrados en febrero y marzo, que estuvieron centrados en la crisis de los refugiados y en la pertenencia o no del Reino Unido a la Unión Europea.

Respecto al debate de investidura, ha recordado que "se saldó con un rechazo de la Cámara a quien fue candidato con solo 90 escaños".