Mariano Rajoy mantiene una reunión con los agentes sociales

Actividad del presidente - 24.11.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Al término de la reunión, han comparecido ante los medios los representantes tanto de las organizaciones sindicales como de las patronales. La última en intervenir ha sido la ministra Báñez, quien ha asegurado que la reunión en La Moncloa ha servido para impulsar el diálogo social en España, tal y como se había comprometido a hacer el presidente del Gobierno durante la sesión de investidura.

Fátima Báñez ha calificado el encuentro de "cordial", "constructivo" y "positivo" y ha explicado que ha sido útil para iniciar el "camino del diálogo para poder construir consensos". Ha añadido que los grandes objetivos siguen siendo la consolidación de la recuperación económica, "con crecimiento y creación de empleo", y la mejora de los servicios públicos esenciales, "para que nadie se quede atrás en España".

La ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (Foto: Pool Moncloa)Pool Moncloa / Diego CrespoDurante la reunión, el Gobierno y los agentes sociales han abordado también el aumento de la protección por desempleo, con especial atención a parados de larga duración y jóvenes, la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el impulso a la calidad en el empleo.

Según ha señalado la ministra de Empleo y Seguridad Social, los interlocutores sociales también se han comprometido a intervenir ante la Comisión del Pacto de Toledo para fortalecer el actual modelo público de pensiones.