Rajoy reitera a Juncker el compromiso del Gobierno de España con los objetivos de estabilidad presupuestaria

Actividad del presidente - 1.12.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En la reunión Rajoy destacó el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3,1 por 100 el próximo año 2017, tal y como se acordó con Bruselas, y le anticipó que en breve se remitirá a la Comisión el documento con el nuevo techo de gasto y las medidas adicionales adoptadas para alcanzar dicho objetivo.

El presidente del Gobierno recordó el enorme esfuerzo que España ha hecho en los últimos años para corregir el déficit público y celebró que la Comisión comparta con nuestro país la prioridad de lograr en Europa un crecimiento económico estable y duradero.

Durante el encuentro se analizaron otros asuntos de la agenda europea como la situación creada a raíz del Brexit o el reciente acuerdo para incrementar el compromiso de los países europeos en materia de defensa. El jefe del Ejecutivo español felicitó a Juncker por su iniciativa, a la que garantizó el apoyo de España.

Por último, también se han analizado en la reunión las políticas en materia de inmigración y los recientes acuerdos europeos de colaboración con los países de origen y tránsito para colaborar en la lucha contra las mafias.

Más información