Rajoy visita a los familiares de los tres fallecidos en el accidente de un helicóptero militar

Actividad del presidente - 31.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Base aérea de Gando, Gran Canaria

Mariano Rajoy ha sido recibido en la base aérea por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que coordina desde Gando el rescate de los cuerpos de los tres militares. Allí, el presidente del Gobierno ha trasladado su solidaridad y sus condolencias a los familiares del capitán José Morales Rodríguez, del teniente Saúl Fernando López Quesada y del sargento Johnander Ojeda Alemán.

El presidente ha agradecido a los militares que prestan sus servicios en la base de Gando su trabajo, su esfuerzo y su dedicación. "Les he dicho que tienen detrás no sólo al Gobierno de España sino también a la inmensa mayoría de los españoles, que valoran su labor". Mariano Rajoy ha reiterado el reconocimiento del Ejecutivo y de los ciudadanos "a las Fuerzas Armadas y, en concreto, al Ejército del Aire, a la Armada y a los buceadores que continúan trabajando, en unas circunstancias realmente complicadas, en el lugar donde se ha hundido el helicóptero".

Además, el jefe del Ejecutivo ha destacado la ayuda prestada por Marruecos en el rescate. "Así me lo ha trasladado el general que está al frente de las operaciones y también muchos de los militares que estos días han participado en la búsqueda y en el rescate. Se han sentido ayudados", ha enfatizado Rajoy.

Según ha indicado el presidente, en estos momentos se intenta rescatar el último de los cuerpos de los tripulantes fallecidos -ayer se pudo sacar del mar el cadáver de los otros dos miembros de las Fuerzas Armadas que perecieron en el accidente-.

Zona afectada por el temporal

Mariano Rajoy también ha visitado la localidad grancanaria de Telde, uno de los municipios en los que las infraestructuras públicas y las propiedades privadas han resultado más dañadas por el temporal que ha afectado al archipiélago canario. El presidente ha dicho que se actuará con la mayor celeridad posible y ha recordado que ayer el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley de ayudas para reparar los daños causados por las lluvias en la Comunidad de Canarias.