Mariano Rajoy y el presidente de la República Árabe de Egipto se reúnen en La Moncloa

Actividad del presidente - 30.4.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Mariano Rajoy y Abdelfatah Al-Sisi, que anoche ya celebraron una cena en el Palacio de la Moncloa, han estado acompañados por una amplia delegación ministerial.

El encuentro ha estado seguido por la firma de cuatro acuerdos, con asistencia de empresarios egipcios y españoles. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, han suscrito un convenio de cooperación en materia de seguridad y combate del delito. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Transportes egipcio, Hany Dahy, han rubricado un memorando de entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los transportes. La protección y restitución de bienes culturales robados o exportados ilícitamente es el objeto del memorando firmado por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo egipcio. Por último, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el titular de Exteriores de Egipto han firmado un memorando de entendimiento en el ámbito turístico.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo español ha asistido al almuerzo ofrecido por los Reyes en honor del presidente de la República Árabe de Egipto en el Palacio Real de Madrid.