Mariano Rajoy : "Cada nuevo tramo de carretera que se abre representa un nuevo eje de prosperidad para todos"

Actividad del presidente - 30.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Agoncillo, La Rioja

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que mejorar las infraestructuras no es solo hacer grandes proyectos, sino que es, ante todo, acercar personas, vertebrar las regiones y abrir un cauce para impulsar intercambios en beneficio de todos. Ha dicho que la vía que se ha abierto hoy es una buena noticia "para La Rioja, para Navarra y para España entera porque cada nuevo tramo de carretera que se abre representa un nuevo eje para la prosperidad de todos".

Se ha mantenido la inversión a pesar de las dificultades económicas

Además de manifestar la "excelente" colaboración entre las distintas Administraciones para desarrollar este proyecto, Rajoy ha aclarado que, a pesar de las estrecheces, se está realizando un esfuerzo "orientado a infraestructuras productivas en lo social y en lo económico, con el fin de cohesionar el territorio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Además, "es un elemento clave para la competitividad". Gobierno de La Rioja

En este sentido, el presidente ha insistido en que los principales objetivos del Gobierno han sido y siguen siendo el crecimiento económico y la creación de empleo porque son elementos capitales para poder mantener los grandes pilares del estado del bienestar. También ha señalado que España inicia "una etapa diferente" y ha recordado que, en 2015, España va a crecer al menos el 2,4% y se va a crear más empleo que el año anterior.

Rajoy también ha destacado que España es uno de los países de la UE con mejores infraestructuras, tanto de ferrocarril como de carreteras, y uno de los más avanzados de todo el mundo.

La Rioja, la comunidad autónoma que más creció en 2014

Mariano Rajoy ha felicitado a La Rioja porque ha sido la comunidad autónoma que más crecimiento económico ha registrado en el año 2014. Según los datos que hizo públicos el INE el viernes pasado, La Rioja creció el 2,5%, mientras que España en su conjunto, el 1,4%.

Gobierno de La RiojaEl presidente también ha recordado que el Ministerio de Fomento ha invertido 338 millones de euros en esta legislatura en La Rioja, 165 millones solo para mejorar su red viaria. Fomento ha cumplido así su compromiso inversor con esta comunidad autónoma, ha dicho el presidente. También ha añadido que se han logrado hitos como la ya abierta autovía del Camino de Santiago y otras que llegarán en breve como los proyectos de la AP-68 (entre Arrubal y Navarrete) y la mejora de la N-232 (la variante Briones, Fuenmayor y Villar de Arnedo).