El Gobierno invierte 330 millones de euros en extender el acceso ultrarrápido a internet de los centros docentes

Actividad del presidente - 30.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En su intervención, Mariano Rajoy ha asegurado que invertir en educación es "invertir en mejorar a las personas" y es la mejor inversión en el porvenir. Apostar por la educación "es lo mejor que podemos hacer por la España de hoy y, sobre todo, por la España de mañana".

Según ha explicado el presidente del Gobierno, el sistema educativo español, que cuenta con 670.000 profesores que trabajan en más de 28.000 centros docentes, ofrece la misma calidad y las mismas oportunidades a todos los niños, vivan en las zonas rurales o en los grandes núcleos urbanos. Así todos tienen garantizada la igualdad de oportunidades.Pool Moncloa

Rajoy ha indicado que el convenio suscrito esta mañana tiene un objetivo claro: "Que todos los estudiantes dispongan de las infraestructuras necesarias para aprender con las últimas tecnologías educativas disponibles, independientemente de su ubicación geográfica". Porque, ha agregado, "el presente ya es digital y el futuro lo va a ser mucho más".

También ha afirmado que, si bien se ha avanzado en la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas, no se ha desarrollado a la misma velocidad la conexión a internet. "Es lo que este convenio viene a solucionar", ha señalado el presidente. Se trata de "una apuesta decidida para la modernización de la educación a nivel nacional, una apuesta que contribuye especialmente a disminuir la brecha digital y a fomentar la igualdad de oportunidades".

Escuelas conectadas

Mariano Rajoy ha destacado que se trata de un proyecto de modernización del país, fruto de dos de las principales estrategias para el desarrollo económico actualmente en marcha: la reforma de la Administración pública impulsada por la CORA y la Agenda Digital para España.

Todo esto, ha afirmado, se alinea con el resto de políticas y reformas estructurales dirigidas a promover la recuperación económica y la creación de empleo "como piedra angular para sostener nuestro estado de bienestar y para garantizar los servicios básicos como sanidad, educación, pensiones, prestaciones por desempleo y el resto de los servicios sociales".

Se beneficiarán 6,5 millones de alumnos

A través dePool Moncloa este convenio, se invertirán 330 millones de euros en extender el acceso ultrarrápido a internet de más de 16.500 centros docentes de primaria y secundaria, sostenidos con fondos públicos. El convenio, que beneficiará a más de 6,5 millones de alumnos, ha sido suscrito por los Ministerios de Educación y Cultura, de Economía y Competitividad y de Industria, Energía y Turismo. Los titulares de estas carteras, José Ignacio Wert, Luis de Guindos y José Manuel Soria, respectivamente, lo han rubricado, en un acto que ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.