​Rajoy afirma que preservar el Estado del bienestar requiere crecimiento económico y generación de empleo

Actividad del presidente - 30.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Santander

Mariano Rajoy ha visitado las instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al que ha calificado de "buque insignia de la sanidad en España". "Valdecilla es mucho más que un magnífico hospital. Valdecilla es orgullo, es tradición y es, en cierta manera, una seña de identidad de Santander y de Cantabria. Es un hospital de Cantabria para todos los españoles", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la concesión de una subvención, por importe de 28 millones de euros, destinada a financiar inversiones en el hospital. Con este desembolso, ha dicho, el Gobierno habrá consignado 57 millones de euros para el centro: "Valdecilla es una referencia, como tal ha sido tratada, y como tal la seguiremos tratando en el futuro".

Rajoy ha destacado la determinación del presidente de la Comunidad de Cantabria, Ignacio Diego, para buscar financiación para el proyecto y ha felicitado a los responsables de la construcción, al personal del centro hospitalario y a toda la sociedad cántabra por su respaldo. Asimismo, ha recordado al trabajador fallecido el pasado viernes en las obras del hospital.

Además, ha señalado que "el próximo 15 de mayo -fin previsto de las obras- no es un punto y final, es el punto de partida" de un hospital llamado a desempeñar "un papel protagonista en el presente y en el futuro de la sociedad española".

Estado del bienestar y generación de empleo

Pool MoncloaRajoy ha agradecido a los españoles que hayan entendido las decisiones tomadas por todos los Gobiernos "independientemente de su signo político" en una etapa de "extrema dificultad" en nuestro país.

En esos momentos difíciles, ha remarcado, "hemos logrado preservar lo más importante, los pilares básicos del sistema del bienestar: las pensiones públicas, la sanidad pública, la educación y el conjunto de servicios sociales".

A juicio del presidente, para seguir preservando el sistema en el futuro se requiere "crecimiento económico, actividad económica y generación de empleo". Por eso, ha añadido, "llevo tres años largos diciendo, y continuaré haciéndolo en el futuro, que la gran prioridad de esta legislatura y de la que viene no puede ser otra que la generación de empleo".