Rajoy asiste a la I reunión del Patronato de la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo

Actividad del presidente - 27.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio de La Zarzuela, Madrid

La constitución de la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo responde al mandato legal establecido en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, aprobada en la pasada legislatura.

Los fines que persigue, según explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al término del Consejo de Ministros donde se autorizó la constitución de la Fundación son preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de estas víctimas y concienciar al conjunto de la sociedad española para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

A la I reunión del Patronato de la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo han asistido, además del presidente del Gobierno, la vicepresidenta, y los ministros de Justicia; Defensa; Interior; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social, y Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

También han asistido representantes de los ejecutivos del País Vasco, de Navarra y de Cataluña, así como de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de Asociación Víctimas del Terrorismo.