El presidente del Gobierno asiste a la ceremonia por los fallecidos en el accidente aéreo en los Alpes franceses

Actividad del presidente - 27.4.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

Además de los familiares de las víctimas de la tragedia aérea, a la ceremonia han asistido 150 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), donde un grupo de estudiantes alemanes fallecidos en el accidente acababan de realizar un intercambio escolar.

Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia han encabezado la representación institucional en el homenaje, al que también han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la ministra de Fomento, Ana Pastor, los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre otras autoridades. Representantes de varios países y de los equipos de rescate han estado presentes en el acto.

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha oficiado la misa-funeral, al término de la cual han intervenido representantes de las confesiones evangélica, judía y musulmana.