Rajoy destaca que los Presupuestos para 2016 permitirán mantener la política económica y que las reformas den sus frutos

Actividad del presidente - 26.8.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

Al término del debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, celebrado desde ayer en el Congreso, el Pleno ha rechazado las enmiendas de devolución presentadas por los grupos, con 151 votos a favor, 185 en contra y una abstención. La tramitación parlamentaria de las cuentas públicas continúa ahora en Comisión.

Tras la votación, Mariano Rajoy ha manifestado en los pasillos de la Cámara Baja su satisfacción porque esos Presupuestos Generales suponen mantener "la misma política económica" que, a su juicio, ha sido muy positiva para España en los últimos años. En este sentido, ha subrayado que medios de comunicación extranjeros como el 'Financial Times' publican hoy editoriales en favor de esa política.

Más de un millón de empleos recuperados

El presidente del Gobierno ha recordado que este año la economía española será la que más crezca en Europa y que se van a crear 600.000 puestos de trabajo.

En el conjunto de la legislatura, ha añadido, se han recuperado más de un millón de empleos, aunque "todavía quedan muchas cosas por hacer" en este terreno, ha dicho.

Los ciudadanos, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, han vivido "una época enormemente dura", pero "el esfuerzo y la dedicación de la inmensa mayoría de los españoles al final tienen sus frutos" y las reformas que se han llevado a cabo "se ha demostrado que son muy útiles para nuestro país". "Estamos muy animados de cara al futuro", ha concluido Rajoy.