Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Palacio de La Zarzuela

El presidente del Gobierno asiste a la jura de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deporte

La Zarzuela, Madrid, viernes 26 de junio de 2015
Vídeo

Vídeo

1. Jura de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deporte

Palacio de la Zarzuela, Madrid - 26/06/2015

​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido en el Palacio de la Zarzuela al acto de jura ante el Rey de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert. El nombramiento de Méndez de Vigo se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado.

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte ha jurado su cargo ante el Rey Felipe VI en presencia de los representantes de los tres poderes del Estado. El acto ha contado con la asistencia, además del presidente del Gobierno, de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha actuado como notario mayor del Reino.

Íñigo Méndez de Vigo ha sido desde el 28 de diciembre de 2011 hasta hoy secretario de Estado para la Unión Europea. Además, fue presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de la Unión y representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa.