Regresa a Madrid tras el accidente aéreo en Francia

Rajoy lamenta el "dramático" accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses

Actividad del presidente - 24.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Vitoria

El jefe del Ejecutivo, que no ha querido dar ningún dato concreto del siniestro porque todas las informaciones son "preliminares", sí ha subrayado que estamos ante una noticia "dramática y triste, con muchas pérdidas de vidas humanas".

Ha anunciado que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para que cree inmediatamente un gabinete de crisis y ha dicho que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se trasladará en breve hacia el lugar del accidente.

También ha señalado que ya ha hablado por teléfono con el Rey Felipe VI, de viaje oficial en Francia; con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y con el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

El presidente, que se encontraba en Vitoria para presentar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo e inaugurar la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social, ha suspendido su agenda para regresar a Madrid.

El avión siniestrado, un Airbus A320, pertenecía a la compañía Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa. Había despegado del aeropuerto de Barcelona sobre las diez de la mañana con destino a Dusseldorf. En él, viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes.