El presidente del Gobierno valora los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy

Actividad del presidente - 23.4.2015

Palacio de La Moncloa, Madrid

También ha subrayado que en los últimos doce meses se han creado más de 500.000 nuevos empleos y que el descenso del paro ha sido de 488.000 personas en el último año.

El presidente ha explicado que "se están creando nuevos puestos de trabajo en casi todos los sectores, sobre todo en industria y construcción". Además, ha añadido, la mayoría son "empleos indefinidos".

Sin duda, ha dicho Rajoy, "todavía queda mucho por hacer, pero estas son unas cifras que debemos celebrar porque son buenas, sin ambages y sin objeciones. Son las mejores desde que comenzó la crisis y nos indican que estamos en el buen camino".

En opinión del jefe del Ejecutivo, "se trata de perseverar, de seguir haciendo lo correcto para que este año y los siguientes podamos generar entre todos medio millón de nuevos empleos cada año".

Ha añadido que "no es un sueño porque lo estamos haciendo ya. Entre todos. Eso es lo que nos dice hoy la Encuesta de Población Activa".

Para terminar, el presidente del Gobierno ha afirmado: "Volver a una España con veinte millones de personas trabajando es nuestro objetivo. Vamos a trabajar por ello porque eso es lo que necesitamos para tener una economía sana, con buenos servicios públicos. Y sobre todo porque es lo que queremos para todos aquellos españoles que aún no tienen empleo y que, con los datos que hemos conocido hoy, tienen más razones para la esperanza".