Es la primera reunión de 2015

Mariano Rajoy preside en La Moncloa la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Actividad del presidente - 23.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio de La Moncloa, Madrid

El Consejo ha abordado, prioritaria y ampliamente, la situación de seguridad a raíz de los últimos atentados terroristas ocurridos en París. En este sentido, el presidente del Gobierno ha enfatizado que la prioridad del Ejecutivo es reforzar la seguridad sin menoscabo de nuestros derechos y libertades.

Por su parte, el ministro del Interior ha explicado las líneas principales del Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta, que será aprobado próximamente por el Consejo de Ministros. Igualmente, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa, así como el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, han expuesto el conjunto de medidas adoptadas hasta el momento, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

El objetivo del Consejo de Seguridad Nacional es reforzar las capacidades del Estado y articular las mejores iniciativas de prevención, detección y respuesta a los riesgos y amenazas a la seguridad de la manera más cooperativa e integrada posible. Este organismo, que se reúne con periodicidad bimestral, ha celebrado hoy su primera reunión de 2015.

Más información