Rajoy cree que el acuerdo entre Grecia y la UE sí es posible porque "se ha avanzado"

Actividad del presidente - 22.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Bruselas

En una breve declaración ante los periodistas, Mariano Rajoy ha asegurado que podemos ser optimistas porque "estamos en los últimos plazos del segundo programa" y "se ha avanzado".

Según ha explicado el presidente, "Grecia ya ha presentado una propuesta en la que efectivamente da marcha atrás en muchas de las cosas que dijo en su día y creo que es muy positivo que lo haya hecho". Por tanto, ha agregado, "se puede ser más optimista".

El jefe del Ejecutivo ha dicho que todavía es necesario "hacer un esfuerzo" y "trabajar" para conseguir finalmente ese acuerdo entre los socios europeos y el país heleno. En su opinión, "Grecia sabe que tiene la solidaridad europea", si bien "hay que combinarla con la responsabilidad y cumplir los acuerdos y los compromisos".

La posición de España será "constructiva"

Con respecto a la posición de España, Rajoy ha subrayado que será "constructiva", aunque "en la vida cuando uno quiere que le ayuden, tiene que actuar también con responsabilidad". En definitiva, ha dicho el presidente, "vamos a trabajar en las próximas horas y espero que podamos llegar a un acuerdo".