Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

En el Centro i+dea del Grupo Siro

Mariano Rajoy afirma que las exportaciones del sector agroalimentario alcanzan los 40.648 millones de euros

El Espinar (Segovia), lunes 9 de febrero de 2015
Vídeo

Vídeo

1. Intervención del presidente en la visita al Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Siro

El Espinar, Segovia - 09/02/2015

​​El presidente del Gobierno ha señalado que España es la octava potencia exportadora del mundo en el sector agroalimentario. Además, durante su visita al Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), ha afirmado que la industria agroalimentaria "es Marca España por los cuatro costados".

Según ha subrayado el jefe del Ejecutivo, "hablar del sector agroalimentario es hablar de uno de los sectores económicos más pujantes y dinámicos de Castilla y León y de toda España". El presidente ha explicado que "ha habido sectores que han ayudado, y mucho, a mantener al país en un momento difícil". Uno de ellos es el sector agroalimentario, que "ha exportado por importe de 40.648 millones de euros anuales, lo que sitúa a España como la octava potencia exportadora del mundo en este sector". 

Rajoy ha señalado que "el carácter estratégico de este sector es el que ha impulsado al Gobierno a trabajar sin descanso, tanto en el ámbito europeo como en el nacional, para fortalecerlo y mejorar su vertebración". Este empeño se reflejó en la dura y larga negociación de la Política Agraria Común (PAC), en la que se consiguieron los objetivos: 47.000 millones de euros para los explotaciones agrarias en los próximos siete años, lo que supone garantizar el 30% de las rentas de dichas explotaciones.

El Grupo Siro, referente corporativo de Castilla y León y de España

Mariano Rajoy ha felicitado al Grupo Siro por haberse convertido en uno de los referentes corporativos de Castilla y León y de España. Además, les ha agradecido su compromiso social con el empleo, con el bienestar de miles de familias y con la integración de los colectivos más desfavorecidos. El presidente del Gobierno ha destacado especialmente el Centro Especial de Empleo de Venta de Baños (Palencia), que emplea a casi 350 personas con algún tipo de discapacidad: "Se ganan ​​la vida, se la ganan bien, hacen su trabajo y aportan mucho a su país".

Sobre el Centro de Investigación y Desarrollo i+dea del Grupo Siro, Rajoy ha dicho que se trata de "un microcosmos de innovación donde se combinan, en síntesis perfecta, la formación, la inversión y la responsabilidad social". Es decir, ha añadido, "todos los ingredientes fundamentales que impulsan con éxito la renovada competitividad de nuestro país, aplicada aquí en El Espinar, a mejorar la salud y la calidad de vida de la gente".

Por último, el presidente ha agradecido a este Grupo la oportunidad que le ha dado para poder contar una historia de éxito como la suya: "Aunque ahora lo que está de moda sea contar las desgracias y las cosas que van mal, que las hay, en España también hay muchas historias de éxito como esta". Porque, ha añadido, hay gente "que trabaja, que se lo toma en serio y que contribuye al crecimiento de su país, del que todos nos sentimos hoy muy orgullosos".​​