Rajoy: "España tiene un gran futuro y tenemos un proyecto común ilusionante"

Actividad del presidente - 7.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid

El presidente Rajoy ha agradecido a las startups presentes en la South Summit su ejemplo: "Formáis parte por derecho propio del futuro de un país que ha decidido desembarazarse de algunos lastres y estereotipos de su pasado, para emprender un nuevo camino hacia el mañana en el vehículo de un proyecto común".

Apoyo del Gobierno a los emprendedores

De las numerosas medidas que, según ha señalado el presidente, ha adoptado el Gobierno para impulsar los proyectos de profesionales y emprendedores, ha destacado tres especialmente: la Ley de Emprendedores, la "innovación" en el Impuesto de Sociedades y la Ley de Segunda Oportunidad.

Rajoy ha apuntado que detrás de todas esas decisiones "descansa una meditada filosofía de impulso a vuestro éxito y de confianza plena en vuestras capacidades". Y ha agregado: "En los buenos y en los malos momentos tendréis siempre a vuestro país detrás. Tendréis a vuestro lado a un gobierno orgulloso de vosotros y consciente de que el horizonte de la sociedad está ligado al vuestro".

Dos millones de empleos en los próximos años

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, tras superar "uno de los peores momentos de nuestra historia reciente", encaramos "una recuperación prometedora para todos". Hoy "España tiene un gran futuro y tenemos un proyecto común ilusionante", ha afirmado.
También ha subrayado que "el objetivo es mantener el ritmo actual de creación de empleos y extender esta tendencia a los próximos años" para crear así dos millones de empleos.

Ha afirmado que España tiene todo para convertirse "en un cosmos de innovación y talento, de desarrollo e ilusión emprendedora" y ha animado a los emprendedores a ser constantes y a no rendirse nunca, ya que "gracias a gente como vosotros España tiene un futuro emprendedor ante sus ojos".

South Summit 20015

Rajoy inaugura la South Summit 2015Pool Moncloa/David MudarraDurante su intervención, Rajoy ha destacado que la South Summit 2015 que ha comenzado hoy en Las Ventas no solo "ha convertido a la ciudad de Madrid en un eje central de la innovación y emprendimiento a nivel mundial", sino que también "ha puesto a España en el calendario de los primeros espadas de la inversión internacional".

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, la South Summit es "ya la conferencia más importante de todo el sur de Europa en su ámbito" y demuestra que "el espíritu emprendedor cuenta en España con una red imbatible de apoyo y complicidad" y constituye "uno de los activos estratégicos de la Marca España".

La South Summit 2015 ha convocado, entre otros, a Steve Wozniak, cofundador de Apple; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Rúdiger Schmidt, director de Tecnología del Banco Sabadell; Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas y Relaciones Institucional de Google España y Portugal; Diego Alcázar, presidente de IE Business School; José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica; Borja Prado, presidente de Endesa, y, por último, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.