​Rajoy afirma que España reforzará la seguridad tras el atentado contra un semanario francés

Actividad del presidente - 7.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Seu d'Urgell

El jefe del Ejecutivo ha trasladado, como ya hizo esta mañana, al Gobierno francés la solidaridad "total, absoluta e incondicional" del pueblo español con los familiares de las víctimas, con los heridos y con la sociedad francesa tras el "bárbaro atentado terrorista". "Esto es una verdadera atrocidad y, desde luego, no van a poder con lo más sagrado que tenemos los seres humanos, que son nuestros derechos y nuestras libertades", ha añadido.

Mariano Rajoy ha recordado que el Ejecutivo francés siempre ha colaborado con España en la lucha contra el terrorismo y ahora el Gobierno de España "está a su disposición para todo lo que sea necesario".

El presidente ha señalado que, aunque "no hay ninguna razón para alarmarse" tras el atentado de París, en estas circunstancias "lo más lógico y lo más razonable es reforzar aún más las medidas de seguridad" existentes, si bien las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siempre están muy atentos" para evitar que sucesos como el ocurrido en Francia puedan producirse en nuestro país.

Pool MoncloaMariano Rajoy ha efectuado estas declaraciones a su llegada al Palacio Episcopal de la Seu d'Urgell (Lleida) donde se ha entrevistado con el obispo de esta diócesis y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.

El presidente ha iniciado así su primera visita oficial al Principado, donde mañana se reunirá con el jefe de Gobierno, Antoni Martí. El viaje responde a la invitación que el jefe Ejecutivo andorrano le hizo durante la entrevista que ambos mantuvieron el pasado 2 de septiembre en la Moncloa. Acompaña al presidente en este viaje el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.