Mariano Rajoy recibe a la presidenta de la Confederación Suiza

Actividad del presidente - 6.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Durante este viaje, Simonetta Sommaruga también ha mantenido encuentros con SM el Rey Felipe VI, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Su agenda viene marcada por la peculiaridad constitucional suiza que hace que la jefatura del Estado recaiga de forma anual, y por elección, en uno de los consejeros federales que integran el Gobierno, lo que determina también su actividad en las visitas al exterior.

En el encuentro, el presidente del Gobierno y la presidenta de la Confederación Suiza han tratado la relación bilateral entre España y Suiza, y los aspectos más destacados de la actualidad de la política exterior actual.

También han abordado la relación de Suiza con la Unión Europea y la crisis migratoria que se vive actualmente en el Mediterráneo central, así como las propuestas para hacerle frente en el seno de la Unión Europea, con la posible participación de Suiza en esas medidas. El desafío que representa para ambos países el terrorismo internacional de corte yihadista, las medidas para combatirlo y la lucha contra la radicalización violenta también han estado presentes en las conversaciones entre ambos mandatarios.

Más información