​XI Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí

Actividad del presidente - 4.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta reunión da continuidad a las visitas a Marruecos de S. M. el Rey Juan Carlos I y S. M. el Rey Felipe VI en julio de 2013 y julio de 2014 respectivamente y se inscribe en una dinámica de constantes viajes y visitas que son fiel reflejo de la solidez y profundidad de las relaciones bilaterales hispano-marroquíes.

Con motivo de esta RAN, el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirán, y una significativa delegación de miembros de su Gobierno se desplazarán a Madrid.

Tras ser recibido en audiencia por Su Majestad el Rey, el jefe de Gobierno marroquí se trasladará al Palacio de La Moncloa donde será recibido por el presidente del Gobierno con el que mantendrá un encuentro bilateral. Este encuentro se desarrollará al mismo tiempo que las reuniones sectoriales entre los ministros españoles y marroquíes.

La jornada culminará con una sesión plenaria de ambas delegaciones así como con la adopción de una Declaración Común y la firma de varios acuerdos. Finalmente, el presidente del Gobierno y el jefe de Gobierno marroquí comparecerán ante los medios.

Coincidiendo con la celebración de la RAN, la CEOE y su homóloga marroquí, CGEM, han organizado en Madrid un Foro Económico y Empresarial.

El presidente del Gobierno y el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos se centrarán, en particular, en la colaboración en materia de justicia e interior entre los dos países, en las relaciones comerciales y de inversión y en las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, entre otras cuestiones de la agenda regional e internacional.